La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha advertido de que desde el Gobierno gallego estarán "atentos y vigilantes" para que desde Audasa se tomen medidas para evitar que este verano se vuelvan a producir atascos y retenciones en los peajes de la AP-9.

Así lo ha señalado en la mañana del lunes en declaraciones a los medios, donde ha destacado que esta vía es una infraestructura "estratégica" cuyo "buen funcionamiento es fundamental".

En este sentido, ha advertido de que la calidad del servicio es "una preocupación constante" para la Xunta, "compartida" con el Ministerio de Fomento, y ha considerado "una satisfacción" que desde Audasa que aseguren "medidas" para "evitar las retenciones" este año.

Asimismo, ha recordado que ella reclamó "personalmente" las actuaciones necesarias a la concesionaria pasada la Semana Santa para asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura, y ha asegurado que estarán "vigilantes" para "que se cumplan esas medidas y que no haya problemas".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ya avanzó el pasado mes de abril que su departamento puso a Audasa sobre la mesa un listado de actuaciones para evitar atascos en verano, y reclamó que ponga "los medios materiales y humanos adecuados al tránsito en la vía".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.