Los trabajos para incluir a las calles Predicadores, San Blas y Mosén Pedro Dosset dentro de los viales con estacionamiento regulado —zona azul y naranja— comenzarán esta semana. Durante los próximos días, se instalarán los parquímetros y la señalización vertical y horizontal, aunque no será hasta la semana que viene cuando empiece la regulación de manera efectiva.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado en una nota de prensa que coincidiendo con estos cambios, y para facilitar la movilidad de los vehículos desde San Blas hacia Predicadores, esta semana se va a invertir el sentido de la circulación de la calle Mosén Pedro Dosset.

La inclusión de Predicadores, San Blas y Dosset en las áreas de estacionamiento regulado "llega meses después de haberse logrado un amplio consenso" desde la Junta de Distrito del Casco Histórico con las asociaciones vecinales y comerciales de la zona, han apuntado las mismas fuentes.

De hecho, han agregado, "es una acción demandada por el Distrito con el objetivo de mejorar la disponibilidad de plazas para residentes y, además, favorecer la dinamización del comercio de proximidad".

Estas calles se suman a las ya reguladas de Santa Lucía, Cereros, Boggiero, Santa Inés, Calatorao, La Salina, Plaza de Santo Domingo, Celma y Mayoral y formarán parte, junto a éstas, de la denominada Zona 2.

Campaña informativa

El Ayuntamiento de Zaragoza ha indicado que desde este lunes se va a llevar a cabo una campaña informativa en la zona, con buzoneo de folletos y carteles en la vía pública, para explicar a los vecinos empadronados en estos viales cómo obtener el distintivo de residente que da derecho a utilizar el estacionamiento en la Zona Naranja.

En las tres calles habrá también, a lo largo de los próximos días, personal de la empresa concesionaria para aclarar las dudas que pudieran surgir al respecto.

La lista completa de calles y numeraciones cuyos empadronados tendrán derecho al distintivo de residente está disponible en la web de Z+M.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.