La 17ª Semana de Música Antigua de Logroño se celebrará en Riojaforum, entre el 7 y el 10 de septiembre, organizada por Cultural Rioja. La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, y el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, han presentado esta mañana la programación de este festival.

Consta de cuatro conciertos, que serán protagonizados por los grupos 'Speculum' (7 de septiembre), 'El león de oro' (8 de septiembre), 'Impetus' (9 de septiembre) y 'Fretwork' (10 de septiembre).

Pilar Montes ha destacado que "se trata de una cita consolidada en el calendario cultural de la ciudad, con una variada oferta y que tiene un público fiel que acude cada edición a presenciar las interpretaciones de algunas de las figuras más relevantes de este tipo de música a nivel mundial".

José Luis Pérez Pastor, por su parte, ha destacado "la calidad del programa en el que se descubren talentos reconocidos internacionalmente por sus magníficas interpretaciones y por lograr reproducir en sus conciertos los sonidos de la música barroca tal y como sonaban entonces".

Los abonos podrán adquirirse entre el 13 de julio y el 21 de agosto al precio de 18 euros cada uno, mientras que las entradas para cada actuación saldrán a la venta entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre al precio de 6 euros.

Los puntos de venta serán el 010 en el Ayuntamiento de Logroño, en horario de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes; y a partir del 7 de septiembre y durante los días de los conciertos, si quedan entradas, desde una hora antes del inicio de la actuación en las taquillas de Riojaforum.

Los conciertos.

El ciclo se abrirá el 7 de septiembre con 'Speculum' y su música española y americana de los siglos XVI-XVIII. Desde su debut en 1996 hasta su última grabación, han recorrido toda la geografía europea, Japón, Hispanoamérica y el norte de África.

En este concierto, con músicas desde el siglo XV al XVIII, presentará un panorama de las diferentes épocas y estilos de la música española y su influencia en las escuelas sudamericanas. 'Speculum' está compuesto por soprano, guitarra barroca y laúd y flautas.

El día 8 de septiembre, será el turno de 'El león de oro' y la polifonía renacentista. En sus más de 18 años de trayectoria, ha desarrollado un sólido proyecto coral de referencia tanto en España como en toda Europa.

Con conciertos en todo el mundo, colabora además con importantes orquestas del país. En 2014 obtuvo en Logroño el primer premio en la London Internacional A Cappella Choir Competition. Este coro consta de sopranos, altos, tenores y bajos.

'Impetus', conjunto barroco de Madrid, pondrá sobre el escenario el día 9 de septiembre conciertos de Telemann, Vivaldi y Bach. El grupo nace en 2006 con el fin de dar difusión a la música barroca y clásica /antigua. Compuesto por grandes músicos profesionales, se trata de uno de los grupos españoles de mayor proyección.

Su trayectoria, tanto en conciertos como en estudio de grabación, ha sido alabada por prestigiosos críticos dentro y fuera de España. Este conjunto está integrado por clave, violines, viola, cello, contrabajo y laúd.

Cerrará el festival, el 10 de septiembre, 'Fretwork', con obras de Henry Purcell y Bach. Desde su presentación en Londres en 1986, el ensemble de violas Fretwork ha ofrecido conciertos en todo el mundo, destacando en la interpretación de la gran música inglesa para violas de gamba. Han grabado obras de los más importantes compositores en los más reconocidos sellos discográficos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.