Los comerciantes del centro de Badajoz animarán a comprar con una 'Shopping Night'

Los comerciantes del centro de Badajoz animarán a comprar el próximo sábado, día 4, con una 'Shopping Night' con actividades como espacios musicales, un 'showroom' de bicicletas, un mercado de arte, artesanía y tesoros ocultos o talleres para los más pequeños.

Los comerciantes del centro de Badajoz animarán a comprar el próximo sábado, día 4, con una 'Shopping Night' con actividades como espacios musicales, un 'showroom' de bicicletas, un mercado de arte, artesanía y tesoros ocultos o talleres para los más pequeños.

La concejala de Comercio, Blanca Subirán, acompañada de los representantes de las asociaciones de comerciantes de Menacho, Manuel Rodríguez, y del Casco Antiguo, Antonio Leo, ha presentado esta iniciativa que se desarrollará de 20,00 a 1,00 horas con la colaboración del consistorio de la capital pacense y del Gobierno de Extremadura.

En su intervención, Subirán ha enmarcado esta 'Shopping Night' en las actividades de dinamización del comercio minorista que se celebran cada primer domingo de mes para informar de su apertura, y ha matizado que, en esta ocasión y debido a las altas temperaturas, se han optado por celebrarlas en horario nocturno coincidiendo, además, con el inicio del periodo de rebajas.

De este modo, ha valorado, luces, decoraciones especiales en las principales calles de tiendas o distintas actividades animarán a comprar este sábado, en relación a lo cual ha indicado que muchas de ellas ya se han celebrado anteriormente con éxito y otras son nuevas propuestas por los técnicos de la concejalía o de las citadas asociaciones.

Visitas guiadas,

Mercado de arte o música

Entre las actividades ha resaltado la celebración de una visita guiada que arrancará a las 23,00 horas desde la Plaza Alta y recorrerá la plaza de la Soledad o la calle Joaquín Costa para concluir visitando el 'Espacio Convento' y Puerta Palmas, así como la apertura de este último monumento, de las Casas Consistoriales o de la Torre de Espantaperros.

También ha destacado el 'showroom' de bicicletas que tendrá lugar en la avenida de Huelva con boxes de exposición con las diferentes tendencias de este medio de transporte, bicis retro o deportivas, o un mercado de arte, artesanía y tesoros en la calle de la Soledad que se completará con pintura en vivo o microconciertos.

Otras iniciativas desgranadas por la edil 'popular' han sido un taller de cine 'stop motion' para niños, una ruleta de la suerte con regalos directos, cheques o descuentos, la subida a un globo aerostático, un fotomatón o 'chatterbox' para inmortalizar el paso por el comercio de Badajoz con una foto con una imagen de la ciudad de fondo o espacios musicales o 'music corner' a cargo de Joaquín de la Montaña Quartet, David y Fran Carmona, Borja Silva Sevilla y Chloé Bird.

Por su parte, tanto Rodríguez como Leo han agradecido al ayuntamiento el desarrollo de estas actividades que también se difunden en Portugal y han coincidido en subrayar las "perspectivas buenas" que se abren de cara al próximo periodo de rebajas y en indicar que "parece que el consumo está repuntando" y que la "evolución" en estos últimos meses ha sido "positiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento