Una mallorquina se desnudará en Pamplona como protesta contra las corridas de toros de San Fermín en el marco de una 'performance' en la que ella, junto a otros activistas, representarán los toros que corren los encierros y "el largo reguero de sangre derramada" por estos animales durante los días que duran las fiestas.

Esta mujer, Maite Carrizo, una mallorquina de 34 años residente en Llucmajor, ha explicado que participa en la protesta porque no puede "estar tranquila en casa sabiendo que en este país siguen torturando y matando animales como entretenimiento". Según su opinión, "por mucho que se le maquille como tradición o cultura, es matar para divertirse", ha informado AnimaNaturalis en un comunicado.

"Siempre he tenido un vínculo con los animales y no concibo que alguien pueda maltratarlos", ha manifestado antes de indicar que la protesta tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio a las 11.00 horas en la puerta principal de la Plaza de Toros de Pamplona.

El objetivo de Carrizo y de los demás participantes desplazados a Pamplona es lanzar un mensaje a vecinos y visitantes sobre la "crueldad y peligrosidad" del maltrato de los toros en estas fiestas populares. "Sanfermines puede existir perfectamente sin corridas de toros, no estamos contra la fiesta sino contra la crueldad, la tortura y la muerte de animales inocentes", ha manifestado la directora de AnimaNaturalis en España, Aída Gascón.

AnimaNaturalis protesta contra el maltrato animal porque lo ve "como una injusticia vital contra los derechos de los animales y porque nos molesta que, a pesar del rechazo de muchos españoles hacia la tauromaquia, las corridas de toros se mantienen para atraer turistas, que en este caso vienen a Pamplona precisamente porque en sus países de origen maltratar animales está totalmente prohibido por la ley", afirma Gascón.