Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la madrugada del pasado 26 de junio a cuatro varones que han sido sorprendidos mientras robaban presuntamente en el interior de una furgoneta en Badajoz.

La llamada de un vecino había alertado de lo que estaba ocurriendo, y los agentes han sorprendido a los delincuentes manipulando los tornillos de las ruedas de la furgoneta.

En concreto, los hechos han sucedido sobre las 01,30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091, un vecino de la calle Juan Alba Burgos de la capital pacense ha manifestado que estaba observando la presencia de cuatro hombres que, tras estacionar su furgoneta junto a otra, estaban manipulando "sospechosamente" uno de los vehículos en cuestión.

Rápidamente se han personado en el lugar varias dotaciones, quienes han localizado, en una zona oscura y de baja luminosidad, las dos furgonetas del mismo modelo y color mencionadas, aparcadas "muy juntas", y han sorprendido a los cuatro individuos en su interior.

Los agentes han observado que el vehículo objeto del robo se encontraba con la puerta entreabierta, la goma de la ventanilla delantera derecha despegada del cristal, sobre un gato hidráulico, con las cuatro ruedas sujetas por un tornillo, y el interior revuelto, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Los agentes han llevado a cabo las pesquisas pertinentes para la localización del legítimo propietario de la furgoneta, y han manifestado que la había estacionado y cerrado perfectamente, tras lo cual han detenido a estas cuatros personas.

Finalmente, los detenidos son cuatro varones de nacionalidad rumana, de entre 27 y 39 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.