La nueva glorieta que el Ayuntamiento ha construido en Tirso de Molina junto a la circunvalación permite "un mejor acceso a la ciudad desde el Este, desde Viana y los polígonos de Cantabria y Las Cañas, y una mejor conexión con el vial de acceso a la LO-20 en dirección Zaragoza y Pamplona".

Además, como ha señalado este lunes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, logra "una mejora de la seguridad y las conexiones interiores de esta zona, aumentando la permeabilidad entre Cascajos con Piqueras y Lobete con la Universidad".

Estos efectos ya han comenzado a experimentarse con la puesta en servicio desde hace unos días de esta infraestructura que la alcaldesa ha visitado esta mañana, acompañada por algunos vecinos del entorno.

"Es una obra -ha declarado Cuca Gamarra- que viene a culminar la transformación que Cascajos ha experimentado en los últimos años en su relación con el resto de la ciudad. Ha ganado en centralidad, en accesibilidad; además de en fluidez de la circulación en el interior del barrio".

En este sentido, Gamarra ha recordado otras actuaciones realizadas en la anterior Legislatura buscando este objetivo, desde la conexión de Lope de Vega con la rotonda de avenida de Madrid hasta la apertura de las calles Lope Toledo, Eliseo Pinedo y Avenida de Colón, las glorietas de Gustavo Adolfo Bécquer y el vial Piquete-Piqueras.

La glorieta.

Respecto a la glorieta recién construida, cuenta con un diámetro interno de 36 metros y dos carriles de 4,5 y 5,5 metros. Ha sido ejecutada por la empresa local Anti Obra Civil, en poco más de tres meses, y ha supuesto una inversión de 507.969 euros.

La ejecución del proyecto ha afectado también a la calle Tirso de Molina, entre la actual vía del ferrocarril y la calle José Zorrilla, Ha incluido señalización horizontal y vertical y luminarias.

Esta glorieta era una de las actuaciones incluidas en el Plan de Infraestructuras 2012-2025 y supone el cumplimiento de un compromiso que la alcaldesa adquirió con los vecinos del barrio de Cascajos.

Además de suponer un elemento clave para la mejora de los accesos a la ciudad e interiores del barrio, la nueva infraestructura viene a incrementar la seguridad del tráfico, al distribuirse éste a diferentes niveles.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.