El Ayuntamiento de Fuente de Piedra se constituirá este viernes

Tras esta investidura, la Corporación de la Diputación podrá tomar posesión el 13 de julio

Veinte días después de la constitución de los ayuntamientos, el de Fuente de Piedra (Málaga) hará lo propio este viernes, 3 de julio, una vez que ha sido desestimado el recurso presentado por IU-Para la Gente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que pretendía la impugnación de dos mesas de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

El pleno de investidura tendrá lugar en el salón de actos a las 21.00 horas, momento en el que el alcalde en funciones, Francisco Hidalgo (PSOE), volverá a tomar posesión como regidor tras alcanzar la mayoría absoluta en los comicios municipales con seis concejales. El PP cuenta con tres ediles e IU con dos.

El citado recurso no sólo ha retrasado la constitución del Ayuntamiento de Fuente de Piedra, sino también la de la nueva Corporación de la Diputación Provincial de Málaga, que, finalmente, tendrá lugar el 13 de julio.

El regidor en funciones de Fuente de Piedra ha lamentado haber tenido "el Ayuntamiento paralizado", lo que ha supuesto "un perjuicio para los vecinos del pueblo". Además, Hidalgo ha considerado que también supone un retraso para las actuaciones en el resto de municipios de la provincia.

"Cuando se desestimó la impugnación de las mesas por la Junta Electoral de Zona y la Central no se tenía que haber recurrido", ha señalado a Europa Press el edil socialista.

GESTIÓN

Por otro lado, ha incidido en que, entre las primeras cuestiones a llevar a cabo en el nuevo mandato, el PSOE en Fuente de Piedra se centrará en políticas sociales y en empleo.

En este sentido, continuarán con la bolsa de empleo municipal y crearán una específica para jóvenes. Asimismo, incluirán un programa de rehabilitación de vivienda con fondos municipales para jubilados.

"Vamos a apostar por la juventud, las mujeres y los mayores, que son los colectivos más desfavorecidos y necesitan más ayuda", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento