El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha dejado claro este lunes que el partido "respeta y valora" la decisión del hasta ahora alcalde del municipio onubense de La Nava, el socialista Francisco Fernández, quien anunció este domingo su dimisión porque no quiere "enturbiar ni dañar la imagen" de su pueblo ni la de su partido, el PSOE.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Ferrera ha señalado que ve "coherente" la determinación del primer edil porque este "no quiere que el debate abierto" después del proceso judicial abierto afecte a la "imagen de su pueblo".

Hay que recordar que esta dimisión se conoció este domingo, es decir, al final de la misma semana en la que el alcalde ha sido juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva en el marco de un juicio por un supuesto delito continuado de prevaricación que habría cometido al tramitar supuestamente desde 2007 a 2010 tres licencias de obras de manera irregular, solicitadas por la mujer del exconcejal de Urbanismo, de 2006 a 2009, y por este mismo, ambos también acusados, para rehabilitar una nave agrícola en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Ante esto, pese a que aún no hay sentencia al respecto, Ferrera ha valorado la decisión de Fernández, el cual ganó las pasadas elecciones municipales con mayoría absoluta, y ha remarcado que la ve "coherente". Ha precisado que "en estos momentos" éste está renunciando a su acta y será la agrupación socialista de la localidad quien se encargue de determinar quién va a sustituir a Fernández en el cargo.

El secretario de Organización del PSOE onubense ha incidido en que son las agrupaciones locales las que deben encargarse de sus propias cuestiones y por ello, considera que a nivel local determinar quién debe suceder a Fernández. "Afortunadamente hay banquillo", ha proseguido Ferrera, quien se ha mostrado convencido de que "la decisión que tomen los compañeros" en ese sentido "será la acertada".

Asimismo, Ferrera ha llamado al resto de partidos a "tomar nota" de la postura del primer edil de La Nava, quien, a su juicio, ha antepuesto los intereses generales y renuncia para "no dañar la imagen" de su localidad.

Consulta aquí más noticias de Huelva.