La isla de Mallorca concentra 5 por ciento de las ventas de alta gama en España, un mercado que está liderado por Barcelona que ocupa el 32 por ciento de dichas ventas.

Por detrás de la ciudad catalana, se sitúan Marbella (27 por ciento), Madrid (18 por ciento), e Ibiza (8 por ciento), según ha informado este lunes en un comunicado la Asociación Española de Lujo.

Por su lado, las empresas nacionales de productos y servicios de lujo prevén cerrar el 2015 con 5.427 millones de euros, lo que supone un incremento de su negocio del 6 por ciento (5.400 millones de euros), respecto 2014, y lo harán apoyados en los turistas y en la exportación.

Asimismo, España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza, tratándose de un sector que en estos momentos las ventas de mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas.

Por lo que hace al consumidor internacional, destaca los productos españoles e incrementa la demanda de artículos 'made in Spain' por parte de países como Estados Unidos, Japón, India, y Qatar, entre otros.

Los artículos que mayor volumen de ventas concentran (55 por ciento) son los productos gourmet y de belleza, seguidos de turismo y servicios de calidad.

Evento en el puerto de sóller

En este sentido, la Asociación Española de Lujo, con el apoyo del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, Miembro de Honor de la Asociación, llevaron a cabo el pasado 26 de junio un evento con el fin de "potenciar y dar a conocer las marcas de lujo exclusivas y de calidad españolas".

La celebración estuvo presidida por la presidente de la Asociación Española del Lujo, Cristina Martin, y por el director del Jumeriah Port Soller Hotel & Spa, Jordi Tarrida.

Los invitados pudieron degustar productos gourmet como la Flor de Sal d'Es Trenc, la miel de lujo artMuria, y el vino de Bodegas Habla, entre otros.