Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Vigilancia Aduanera han intervenido 1.162 gramos de cocaína que se encontraba oculto en el interior de un cilindro metálico de un motor, que fue enviado desde Colombia a España, a través de una empresa de mensajería. De este modo, han dado por desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, tras la detención de tres personas, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a principios de junio, al tener conocimiento que un envío procedente de Colombia que transitaba por EE.UU. y su destino era Valencia, llevaba oculto una cantidad indeterminada de droga.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los responsables de la organización encargados de la recepción de la sustancia estupefaciente que, una vez localizados, fueron detenidos en Valencia. Los policías extrajeron 1.162 gramos de cocaína que se encontraba oculta en un cilindro de hierro que a su vez estaba alojado en el interior de un motor.

El modus operandi consistía en que los miembros del grupo aquí en España obtenían la cocaína desde Colombia que era introducida en el territorio nacional utilizando envíos internacionales a través de empresas de mensajería.

Una vez aquí, los miembros del grupo se encargarían de la extracción de la misma y posteriormente de su suministro. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de los tres.

Consulta aquí más noticias de Valencia.