El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón votará en contra de la investidura del socialista Javier Lambán como presidente del Gobierno autonómico.

Así lo ha comunicado este lunes la portavoz, Susana Gaspar, al presidente de las Cortes aragonesas, Antonio Cosculluela, quien ha abierto esta mañana con C's la obligada ronda de consultas para proponer un candidato, que concluirá esta tarde.

En declaraciones a los medios de comunicación, Susana Gaspar ha dejado claro que su grupo no apoyará a "ningún candidato", recordando que, durante la campaña electoral, se comprometieron a votar a la lista más votada, lo que no ocurre en este caso, ya que el único candidato a la investidura, Javier Lambán, lidera el segundo partido con más apoyos, no el primero.

Susana Gaspar ha argumentado que el acuerdo de investidura que han cerrado PSOE y Podemos incluye la creación de nuevos órganos asesores y fiscalizadores superpuestos a los que ya existen, por lo que la partida presupuestaria que se habilitará no se dedicará a financiar los servicios que demandan los ciudadanos. Ha agregado que C's tiene diferencias programáticas respecto del PSOE.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.