Los VI Campus Científicos de Verano de la Universidad contarán con 120 alumnos de 14 comunidades

La Universidad de Oviedo organiza la sexta edición de los Campus de Científicos de Verano, en la que participarán 120 alumnos de 14 comunidades autónomas a lo largo del mes de julio.

La Universidad de Oviedo organiza la sexta edición de los Campus de Científicos de Verano, en la que participarán 120 alumnos de 14 comunidades autónomas a lo largo del mes de julio.

La iniciativa se inauguró este lunes en el Aula Magna del Edificio Histórico, según indican desde la institución académica asturiana a través de nota de prensa, explicando que cada grupo de escolares de Secundaria y Bachiller estará en Asturias una semana desarrollando diferentes actividades de acercamiento al mundo de la ciencia.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones del Campus de Excelencia Internacional y en ella tomarán parte 47 investigadores de la Universidad de diferentes áreas de conocimiento.

El rector Vicente Gotor y la directora de área de Transferencia de Resultados de la Investigación, Ana Valdés, fueron los encargados de dar la bienvenida al primer grupo de participantes.

Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y FECYT, con la colaboración de Obra Social "la Caixa". La actividad se desarrolla en diferentes universidades de todo el país que poseen el sello de Campus de Excelencia Internacional.

Del total de solicitantes a nivel nacional, 931 estudiantes eligieron como primera opción el Campus Científico de la Universidad de Oviedo. Un total de 49 estudiantes asturianos de ESO y Bachiller participan este año en el programa desarrollado por FECYT en los diferentes campus en todo el país.

Los Campus Científicos de Verano tienen como objetivo despertar vocaciones científicas entre los jóvenes españoles, proporcionándoles una experiencia única de contacto directo con la labor investigadora.

Cada estudiante participa en un proyecto científico diseñado por profesores universitarios en colaboración con docentes de Enseñanza Secundaria. Los participantes conocerán los principios de la labor investigadora: el método científico, las técnicas de trabajo, la obtención y el análisis de los datos. Al finalizar su estancia, los estudiantes presentarán los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento