La Región de Murcia registró este domingo el cuarto valor más alto para junio de la serie histórica, desde hace 30 años, con 41,8º, lo que supone 8,5º por encima de lo habitual, una temperatura extremadamente alta de lo que cabría esperar para un final de junio.

En concreto, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Región de Murcia, Luis Bañón, "se trata de un valor muy alto para junio", ya que en Murcia se llegaron a registrar 41,5º.

Sobre los próximos días, Bañón ha avanzado que será una situación muy anticiclónica. Un anticiclón que se moverá hacia el Mediterráneo, además de la entrada de una borrasca por el Atlántico que afectará más al norte peninsular.

"Esta configuración de altas y bajas presiones hará que llegue hasta el interior del continente europeo esta ola de calor", advierte Bañón, quien subraya que Murcia no se verá afectada por esta masa de aire africano debido a la entrada de vientos de Levante que harán que las temperaturas no superen los 38º.

Las temperaturas no batirán valores récord, aunque estarán entre tres y cinco grados por encima de lo normal, no superando en ningún caso los 38º en la Región.

Aunque no se batirán récord de calor con temperaturas extremas, las diurnas se caracterizarán por ser especialmente calurosas pero los vientos de Levante refrescarán la Comunidad.

Las noches se caracterizarán con temperaturas propias de la época de final de junio, entre 20 y 21º. Sin embargo, el viento del Mediterráneo "hará que los valores máximos no rebasen los umbrales, pero aportarán humedad y hará que las noches sean un poco más bochornosas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.