La Comisión de Liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha acordado renunciar a la celebración del contrato de suministro de programas con el fin de completar las parrillas de programación, tanto de Canal 9 como de 9/24, por un importe total de 11,4 millones de euros durante un año, según publica este lunes el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Con esta decisión, se "deja sin efecto todas las actuaciones realizadas hasta el momento, por razones de interés público", debido a que RTVV se encuentra en proceso de liquidación, según el acuerdo del Consell de 28 de noviembre de 2013.

Según el documento de licitación, las empresas podían optar a tres lotes distintos en los que podrán ofrecer diferentes contenidos para la parrilla, según la hora de emisión.

El objetivo de la externalización de los programas, según RTVV, estaba orientado a "dinamizar" la programación de RTVV. Las producciones debían ser cien por cien en valenciano para atender las necesidades como servicio público, servirán para consolidar una televisión "de proximidad" con el espectador y contribuirán a la "vertebración del territorio".

Para ello, RTVV tenía previsto destinar un máximo 11,4 millones de euros para unas contrataciones que tendrían un plazo de ejecución de un año. En concreto, la licitación se dividía en tres lotes, en función de la periodicidad y la temática.

Por un lado, un lote consistente en 487 horas de programación para la producción de un magazine diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles, todo ello por un importe máximo de 3.175.000 euros.

El adjudicatario de un segundo lote debía entregar a RTVV un programa diario de franja matinal y mediodía, un programa de entretenimiento semanal y un concurso diario, produciendo para la televisión pública un mínimo de 476 horas y por un importe máximo de 2.957.000 euros.

Por último, un tercer lote, que incluía cuatro programas semanales de diferentes géneros para la franja de prime-time y al menos seis programas divulgativos-culturales semanales que versarán sobre las siguientes temáticas: agricultura, fiestas y tradiciones, tiempo, humor, solidaridad, uso de la lengua, consumo, animales, gastronomía, turismo, tendencias, juvenil, cultura, medio ambiente o música. Este tercer lote tendrá un precio máximo de 3.300.000 euros y asegurará a RTVV un mínimo de 408 horas de programación.

En los pliegos de contratación aprobados se contemplaba la exigencia del conocimiento de la lengua valenciana para todos aquellos trabajadores de las adjudicatarias que desempeñen su labor como periodistas, guionistas, o que tengan que salir delante de la cámara.

Consulta aquí más noticias de Valencia.