Unos 222 niños saharauis pasarán este verano en las Islas Canarias dentro del programa 'Vacaciones en Paz', iniciativa que hace que familias de toda España y del archipiélago acojan a estos menores que viven en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental.

Las ONG's ACSPS (en Gran Canaria) y ACAPS (en el resto de islas) explicaron en un comunicado que los niños llegarán este martes, 30 de junio, a las 15.15 horas al Aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo procedente de Málaga; y este jueves, 2 de julio, a las 05.30 horas, harán lo propio al Aeropuerto Tenerife Sur.

Una vez que lleguen, irán hasta los Centros de Contacto con las familias Acogentes —Pabellón de la Vega de San José, Las Palmas de Gran Canaria; y Polideportivo del I.E.S.Punta Larga, en Candelaria(Tenerife)—.

Ya en los centros, los voluntarios de las ONG's, dará la bienvenida a los menores y procederá a la adjudicación personalizada de documentación local, antes de entregárselos a las familias Acogentes con quienes a continuación arrancarán,, hacia sus más que merecidas Vacaciones en Paz.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.