Comienzan los ensayos de 'El cerco de Numancia', obra que cerrará el Festival de Teatro Clásico de Mérida

Los ensayos de 'El cerco de Numancia', la obra que cerrará el Festival de Teatro Clásico de Mérida, han comenzado este lunes, día 29, en la capital de Extremadura.

Los ensayos de 'El cerco de Numancia', la obra que cerrará el Festival de Teatro Clásico de Mérida, han comenzado este lunes, día 29, en la capital de Extremadura.

Dirigida por Paco Carrillo, este montaje es una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y Verbo Producciones, y estará interpretado por Fernando Ramos, Pedro Montero, Ana García, Paca Velardiez, David Gutiérrez, José Francisco Ramos, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado y Manuel Menárguez.

De esta forma, en este montaje se repetirá un amplio equipo que ya formaba parte de 'Los Gemelos', premio Ceres del Público en la 59 edición del Festival emeritense, según ha indicado Verbo Producciones en nota de prensa.

Cabe destacar que 'El cerco de Numancia' habla de la "heroica lucha" contra "la invasión, la humillación y la injusticia" de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma.

Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, "que avergonzaba profundamente a todos los romanos", los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes reflejó como tal.

Así, Marandro, enamorado de Lira, decide resistir al cerco al que el ejército romano, bajo las órdenes de Escipión, somete a su pueblo, junto con todos los habitantes de Numancia. "Están dispuestos a morir antes de entregarse vivos", ha señalado Verbo Producciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento