El nuevo gobierno valenciano presidido por el socialista Ximo Puig tendrá como consellers de Sanidad a la diputada del PSOE en el Congreso Carmen Montón; de Justicia a la exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo; y al exconseller de Administración Pública con Joan Lerma y decano de la Facultad de Economía, Vicent Soler en Hacienda, según ha podido saber Europa Press.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dará una rueda de prensa a las 12.00 horas de este lunes para dar a conocer la lista completa de los componentes del nuevo ejecutivo en el que comparte carteras con Compromís y en el que será un gobierno paritario.

En la Portavocía y Vicepresidencia estará la líder de Compromís, Mónica Oltra.

La lista completa de consellerias son para el PSPV: Presidencia; Conselleria de Hacienda, Modelo Económico y Administración Pública; Conselleria de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas; y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Por su parte, Compromís gestionará la Conselleria de Vicepresidencia, Portavocía del Consell, Igualdad y Política Inclusiva; Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo; y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo Rural.

Por último, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, quedan fuera de su ámbito de decisión directa y se decidirá más adelante escuchando a otras formaciones políticas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.