Las ventas del comercio minorista en Baleares aumentaron un 4,1% en mayo respecto al mismo mes de 2014, lo que supone la mayor subida del país, y en lo que va de año ha crecido un 5,9%, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el empleo en el comercio minorista creció en las Islas Baleares un 1,6%, la tercer mayor subida del país, por detrás de Murcia (2,2%) y Cantabria (1,8%).

A nivel estatal, las ventas del comercio minorista aumentaron un 2% en mayo respecto al mismo mes de 2014, encadenando así nueve meses consecutivos de crecimiento.

No obstante, este avance interanual de las ventas del comercio minorista es ocho décimas inferior al logrado en abril, cuando se registró un crecimiento del 2,8%.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 3,4% en tasa interanual, tasa cinco décimas inferior a la de abril y décimo incremento interanual consecutivo.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8% en mayo respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 13 meses consecutivos de ascensos. La tasa de mayo es dos décimas inferior a la de abril, cuando la ocupación repuntó un 1% interanual.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del comercio minorista se incrementaron un 0,1%, frente al avance del 1,3% del mes anterior y el repunte del 0,6% experimentado un año antes.