La Asamblea Regional acoge este lunes y martes el Debate de Investidura de Pedro Antonio Sánchez (PP). Está previsto que dé comienzo a las 11.00 horas en una sesión en la que solo intervendrá el candidato a presidir la Comunidad Autónoma para exponer su programa de gobierno.

Este martes la sesión comenzará a las 9.00 horas con la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos). A continuación, intervendrá nuevamente el candidato, que tendrá tiempo ilimitado y, posteriormente, los cuatro portavoces para fijar sus posiciones políticas.

Una vez concluyan sus intervenciones se procederá a la votación. Se espera que ambas sesiones sean solo de mañana y que el trabajo parlamentario concluya sobre las 15.00 horas.

Será el grupo de Ciudadanos quien apoye finalmente al PP para la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad por lo que no habrá segunda vuelta.

Sin embargo, Ciudadanos ha venido advirtiendo desde que expresó su apoyo en la investidura al PP que antes posible incumplimientos por parte de los 'populares' murcianos de las medidas consensuadas, hay "medidas suficientes" con las que contestar, como una "moción de censura".

Hay que recordar que la nueva Asamblea Regional está formada por 22 diputados del Partido Popular, 13 del Partido Socialista, 6 de Podemos y 4 de Ciudadanos, por lo que ninguna formación ostentará, por tanto, la mayoría absoluta. Hay cuatro Grupos Parlamentarios, el máximo alcanzado en la Asamblea Regional de Murcia, en la que habitualmente han coexistido tres.

Consulta aquí más noticias de Murcia.