El riesgo de incendios forestales para este lunes, 29 de junio, es extremo en la mayor parte de la Región de Murcia, informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el riesgo de incendios forestales previsto es extremo en el litoral, Guadalentín, Vega Alta del Segura, Ricote, Murcia y Altiplano. En la Cuenca del Río Mula y Noroeste el riesgo es muy alto.

El '1-1-2' recuerda que la detección rápida de los incendios forestales es vital para una rápida y eficaz extinción, por tanto, ante cualquier emergencia de este tipo, recomienda ponerlo en conocimiento, en el menor tiempo posible, al Teléfono Único de Emergencias.

86

Llamadas relacionadas con incendios el domingo

De hecho, un total de 24 asuntos de incendios movilizaron este domingo a los bomberos del CEIS, SEIS de Ayuntamiento de Murcia y Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia recibió hasta las 20.30 horas, alerta por temperaturas máximas de 40ºC, un total de 86 llamadas relacionadas con incendios acontecidos en la Región de Murcia.

Estas llamadas estaban asociadas a un total de 24 incendios que necesitaron la intervención de los efectivos distintos parques existentes en la Región tanto del Consorcio de bomberos de la Región de Murcia como de los ayuntamientos de Cartagena y Murcia.

Se trató de cuatro incendios de contenedor, un incendio de vivienda, un incendio de vehículo y 17 incendios otros (incendios de matorral).

Estos incendios se han distribuido en Murcia (6) Cartagena (7), Torre Pacheco (2), Alguazas (2), Molina de Segura (2), Alcantarilla (1), Librilla (1), Jumilla (1), Archena (1) y La Unión (1).

Consulta aquí más noticias de Murcia.