Cantabria ha sido en mayo la quinta comunidad autónoma donde más ha aumentado el incremento de las ventas en el comercio minorista, un 2,8%, y la segunda donde más se ha incrementado el empleo en dicho sector, un 1,8%, según los datos provisionales facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Unos datos positivos que son ocho décimas superiores a la media nacional en cuanto al aumento de ventas (2%) y un punto en el caso del empleo (0,8%), si bien en este caso ha caído un 0,2% con relación a abril frente a un incremento medio de tres décimas.

De este modo, Cantabria continúa el año en posiciones de cabeza, tras liderar, en enero, febrero y abril, la subida nacional de las ventas y del empleo en el comercio minorista.

Con estos datos, la región encadena 13 meses al alza en el sector comercial minorista, que comenzó su remontada en abril de 2014.

Por lo que se refiere a los resultados de los primeros cinco meses del año, las ventas aumentaron en Cantabria un 5,4%, el mayor incremento tras el de Baleares (5,9%), frente a un 3% de aumento medio; y el empleo se disparó un 1,8%, en este caso, el mayor repunte del país y más de un punto por encima de la media (0,7%).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.