CHA cumple 29 años con un proyecto político preparado para afrontar los "nuevos retos" de Aragón

Chunta Aragonesista (CHA) cumple este lunes, 29 de junio, 29 años, con un proyecto político preparado para afrontar los "nuevos retos" a los que se enfrenta Aragón.
José Luis Soro (CHA)
José Luis Soro (CHA)
EUROPA PRESS
José Luis Soro (CHA)

Chunta Aragonesista (CHA) cumple este lunes, 29 de junio, 29 años, con un proyecto político preparado para afrontar los "nuevos retos" a los que se enfrenta Aragón.

Así lo ha indicado el presidente de la formación nacionalista, José Luis Soro, quien ha subrayado que durante este tiempo han estado construyendo un proyecto político propio, de izquierdas, y puesto en marcha con "honradez, compromiso y coherencia".

Ha recordado que CHA nació en un día de "derrota". El 29 de junio es el aniversario de la proclamación de los Decretos de Nueva Planta, promulgados por el rey Felipe V de Borbón tras vencer la Guerra de Sucesión, y por los que quedaron abolidas las leyes e instituciones propias del Reino de Aragón, que se había decantado durante la contienda por el Archiduque Carlos.

Soro ha incidido en que uno de los objetivos de CHA es devolverle a Aragón la personalidad política que le arrebataron los citados decretos.

"Aragón es el país que amamos, nos los hemos recorrido de norte a sur, de este a oeste, cientos de veces. Sobre cada piedra del camino hemos tatuado nuestro compromiso, hemos hecho política con mayúsculas, aragonesismo a pie de calle, con la gente y para la gente", ha destacado.

Trabajo diario

El líder de los nacionalistas ha precisado en que el mejor activo de Chunta es el trabajo diario de cientos de cargos públicos, militantes, afiliados y simpatizantes que comparten el objetivo de la formación de luchar por Aragón.

Soro ha reconocido que se avecinan tiempos de cambio en el Gobierno aragonés y en el Estado, pero ha asegurado que, desde CHA, están preparados para afrontarlos.

"Hemos alcanzado la madurez política suficiente para ir peleando el día a día, desprendiendo cordura, compromiso, demostrando lealtad y trabajo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento