Ganaderos se manifiestan en Curtis (A Coruña) en apoyo a las granjas en las que Leche Río dejó de recoger leche

Numerosos ganaderos --unos 300 según los organizadores-- se han manifestado este domingo por la mañana en Texeiro, en el municipio coruñés de Curtis, en solidaridad con las granjas en las que Leche Río dejó de recoger leche. En concreto, lo han hecho en la Plaza de España, a las 12,00 horas, delante del Ayuntamiento.

Numerosos ganaderos —unos 300 según los organizadores— se han manifestado este domingo por la mañana en Texeiro, en el municipio coruñés de Curtis, en solidaridad con las granjas en las que Leche Río dejó de recoger leche. En concreto, lo han hecho en la Plaza de España, a las 12,00 horas, delante del Ayuntamiento.

Según han explicado a Europa Press fuentes organizadoras, esta concentración ha sido un "acto por los compañeros". Y es que, según han precisado, un total de dos explotaciones lácteas en Teixeiro se han visto afectadas al dejar de recogerles la leche la industria Leche Río.

"¿De qué nos valen (los contratos) si no se cumplen?", se han preguntado estas mismas fuentes, que consideran que "manda más" Jesús Lence, propietario de la industria Leche Río, que la Consellería de Medio Rural.

Así, los ganaderos gallegos pretenden llamar la atención de la sociedad gallega ante un problema en el que se están "jugando" la "supervivencia" del "principal sector agrario gallego". "Esta semana le tocó a ellos, mañana nos puede tocar a nosotros", han precisado en un comunicado ganaderos de Curtis.

"No podemos seguir produciendo en las actuales condiciones, con unos precios que nos están llevando a la ruina y con las industrias haciendo de nosotros lo que quieren, mientras la Consellería de Medio Rural y el Ministerio de Agricultura miran para otro lado", han zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento