Nueve compositores contemporáneos ofrecen un concierto este martes en el Centro de Cultura Sa Nostra

Nueve jóvenes compositores contemporáneos protagonizarán el próximo martes el tercer concierto organizado por la asociación cultural Placa Base en el Centro de Cultura de Sa Nostra en Palma.

Nueve jóvenes compositores contemporáneos protagonizarán el próximo martes el tercer concierto organizado por la asociación cultural Placa Base en el Centro de Cultura de Sa Nostra en Palma.

Se trata de Octavi Rumbau, Manuel de Pablos, Joan Bagés, Iñaki Estrada, Carlos de Castellarnau, Alberto Bernal, Pablo Carrascosa, Ángel Farraldo y Mateu Malondra.

El recital, con el que Placa Base quiere ofrecer una panorámica de la creación de vanguardia de la música española, estará integrado por nueve piezas electrónicas que en algunos casos irán acompañadas de proyecciones de vídeo realizadas expresamente para las composiciones.

El concierto se plantea como una propuesta singular para los aficionados a la música abiertos a afrontar una experiencia novedosa, puesto que las composiciones serán reproducidas con medios digitales, sin intérpretes in situ.

La selección de los músicos y las obras del programa se ha llevado a cabo con el ánimo de recoger de forma amplia, aunque no exhaustiva, la diversidad de estilos y planteamientos de los jóvenes compositores de vanguardia españoles que emplean herramientas electrónicas, e incluso la variedad de sus orígenes geográficos.

Además, Placa Base prepara para finales del verano otro concierto con el mismo formato integrado completamente por piezas electrónicas creadas por las más destacadas compositoras del país.

La asociación cultural culmina con esta propuesta su oferta de primavera, que ha incluido otros dos conciertos de música contemporánea y el ciclo de conferencias 'Arte/Tecnología/Ciencia', con cinco charlas de especialistas en diferentes ramas del conocimiento y la creación ligadas siempre a la tecnología, el eje temático de Placa Base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento