Cultura.- Más de 3.750 personas han asistido a los nueve primeros conciertos en los Jardines del Real Alcázar

Un total de 3.759 personas han asistido a los nueve primeros conciertos de la XVI edición del ciclo de las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, que se adentra desde este lunes en su tercera semana de conciertos, que se realizarán del 29 de junio al 4 de julio.

Un total de 3.759 personas han asistido a los nueve primeros conciertos de la XVI edición del ciclo de las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, que se adentra desde este lunes en su tercera semana de conciertos, que se realizarán del 29 de junio al 4 de julio.

En concreto, para este lunes está programada la actuación de Mingo & The Blues Intruders, que realizarán un programa centrado en el Blues de la Costa Oeste norteamericana, estilo que se formó tras la migración de muchos músicos de blues de Texas y Memphis a California. Es el estilo de Blues que propició el posterior desarrollo del 'Blues blanco' de la década de los años 60, según ha informado la organización en una nota.

La XVI edición de 'Noches en lo Jardines del Real Alcázar' continúa su tercera semana el próximo martes con el dúo formado por la guitarrista María Esther Guzmán & Dirk Vanhuyse, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Ambos solistas, que presentarán 'Paisajes emocionales de la vieja Europa', ofrecieron en 2006 su primer concierto como dúo.

El miércoles 1 de julio se presentará la "joven formación" La Petit Ópera Company, que nace "con el objetivo de acercar al gran público el repertorio lírico en pequeño formato". En esta ocasión presentarán un programa de ópera y zarzuela en torno a 'El Barbero de Sevilla', "un viaje de la ópera a la zarzuela romántica".

El jueves 2 de julio, se presenta Ensemble Karam Abdelhamid grupo creado con la finalidad de desarrollar nuevos programas musicales sufíes, repertorios tradicionales y otros de innovación artística, apostando por un nuevo concepto de la música árabe con temática andalusí. Presenta el programa 'Nubas y melodías de al-Andalus', que sirve como homenaje al 850 Aniversario del nacimiento del poeta y místico sufí Ibn Arabí, que nació en Murcia y residió durante su infancia en Sevilla.

El viernes 3 de julio actuará el grupo Harmonìa del Parnàs, en esta ocasión en formación de trío. Liderado por la clavecinista Marian Rosa Montagut, cuenta en esta ocasión con la presencia del flauta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Vicent Morelló. Presentará el programa 'La sonata barroca y la música galante', centrado en obras de compositores del Barroco tardío.

Y el sábado 4 de julio estará en los Jardines del Real Alcázar el cantaor David Lagos, que ganó el año pasado la Lámpara Minera del 54º Festival del Cante de Las Minas de La Unión. Posee además el Premio Artista Revelación de la XI Bienal de Arte Flamenco o el Premio al Mejor Cantaor de acompañamiento al Baile del Festival de Jerez, entre otros. Presentará, acompañado por la guitarra de Alfredo Lagos, el recital 'Mi retoque al cante', un recorrido por la variedad de estilos del flamenco jerezano.

Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento