El PCA celebra el 11 de julio en Sevilla un encuentro andaluz de alcaldes y concejales por la unidad popular

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) va a celebrar el próximo sábado 11 de julio en Sevilla una asamblea con concejales y alcaldes de todo el país en un encuentro andaluz para profundizar en los retos que supone construir la unidad popular desde lo local, bajo el título 'Por la unidad popular, por un nuevo país'.

Con este encuentro, el PCA pretende situar en el horizonte cercano "el potencial de los ayuntamientos en el proceso constituyente desde la oposición del municipalismo de izquierdas al artículo 135 de la Constitución y la postura ante la Ley de Hacienda Municipal", según expone el partido en su página web, recogida por Europa Press.

Esta asamblea, a la que también animan a unirse a todos aquellos interesados que no pertenezcan al partido, se celebrará el 11 de julio en el complejo educativo de Pino Montano IES Hispalis, en Sevilla.

Respecto al programa del día, que aún está sujeto a posibles modificaciones, la apertura correrá a cargo del secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ante el plenario, a quien acompañará el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el secretario general del PCE, Luis Centella.

De la misma manera, en el arranque de la sesión participan la concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Olivia; Amanda Meyer, del Comité Ejecutivo del PCA y secretaria de Programas y Convergencia de IULV-CA; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y presidente del Pleno Municipal por 'Ahora Madrid', Mauricio Valiente; el concejal de 'Zaragoza en Común' y secretario general del Partido Comunista de Aragón, Alberto Cubero; y la coordinadora nacional de Ezquerda Unida en Galicía, Yolanda Díaz.

Durante el resto de la jornada, alcaldes y concejales de diferentes puntos del país debatirá entorno a cinco materias: 'Democracia local, empoderamiento ciudadano, poder popular', 'La defensa de los derechos sociales y las políticas de igualdad desde el municipio', 'Gestión pública de los servicios públicos y Bolsas de Empleo', 'Retos de los cogobiernos', y 'Medio Ambiente, energía, ordenación territorial y lucha contra la corrupción'.

Finalmente, la clausura del encuentro correrá a cargo del presidente de Honor del PCA y de la Red de Municipios por la III República, Antonio Romero, y del vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento