Diputación destinará 300.000? a promoción en Londres y Bristol ante el inicio de Ryanair en el aeropuerto

La Diputación de Castellón destinará 300.000 euros a mantener desde el 25 de agosto y hasta final de año una campaña de promoción turística de la provincia en las áreas de influencia de Londres y Bristol para "motivar al máximo" la llegada de turistas a través de las líneas de Ryanair en el aeropuerto de Castellón que comienzan su actividad en septiembre.
La Diputación de castellón promocionará la provincia en Bristol y Londres
La Diputación de castellón promocionará la provincia en Bristol y Londres
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La Diputación de castellón promocionará la provincia en Bristol y Londres

La Diputación de Castellón destinará 300.000 euros a mantener desde el 25 de agosto y hasta final de año una campaña de promoción turística de la provincia en las áreas de influencia de Londres y Bristol para "motivar al máximo" la llegada de turistas a través de las líneas de Ryanair en el aeropuerto de Castellón que comienzan su actividad en septiembre.

La institución destinará ese importe de su presupuesto a la promoción turística de la provincia a través de dos campañas integrales de medios, una en cada área, y con posibilidad de prorrogarse al año 2016, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha mostrado "convencido" de "la rentabilidad de esta inversión, que revertirá en la llegada de más personas, en el mejor posicionamiento de la marca turística de la provincia entre este mercado prioritario para el turismo internacional de Castellón".

"Por fin tenemos abierta la puerta a la llegada de turismo extranjero y vamos a hacer que por ella entre el máximo de oportunidades para las personas de Castellón. Crear empleo en el sector del turismo va muy unido a desestacionalizarlo, y ahí la mejora del turismo extranjero durante los meses de septiembre a mayo juegan un papel fundamental", ha manifestado.

A este trabajo promocional se unirá la estrategia comercial que, junto a los empresarios del sector turístico de la provincia, permitirá a través de la Diputación su acercamiento a las agencias y touroperadores que trabajan el mercado británico. Esta estrategia se concretará en una serie de reuniones programadas en Londres para completar esa unión de esfuerzos "a favor de los mejores resultados turísticos para la provincia".

"Todos estamos en el mismo lado, en el de aprovechar al máximo los recursos que tenemos para hacer las cosas bien, para que nos conozcan cada vez más turistas británicos y nos elijan más para disfrutar de sus vacaciones durante cualquier fecha, durante todo el año", ha indicado el vicepresidente.

Perfil del turista

Según la Diputación, expertos turísticos auguran el éxito de Castellón entre el turista británico "por coincidir prácticamente todas las prioridades y preferencias por las que este turista decide viajar a un lugar con las características que definen el perfil del destino provincial".

Desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se está analizando "de forma pormenorizada" cada una de esas preferencias de este público para "optimizar" todo el trabajo de promoción que se va a poner en marcha el próximo verano.

En ese sentido, Martínez, ha explicado que han comprobado cómo los británicos "prefieren el avión a la hora de viajar, siguen viajando cada año más a destinos internacionales y buscan sol y playa, turismo natural y turismo gastronómico fundamentalmente".

"Tenemos por tanto el mejor destino para ellos, y todos nuestros esfuerzos se van a dirigir a descubrirles Castellón, a contarles que tienen todo lo que desean para disfrutar de sus preferencias turísticas en la provincia de Castellón", ha subrayado.

De ese modo, los datos estadísticos apuntan a que en el cierre de 2014 los británicos realizaron 61 millones de viajes internacionales, un 4 por ciento más que en 2013, con la previsión de que hasta 2016 el emisor británico continúe creciendo en Europa.

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