El PSOE alcanza un acuerdo tripartito para conseguir la alcaldía de Coslada

  • Gobernará con IU y Plataforma de la Izquierda de Coslada.
  • Tendrán que esperar al 6 de julio para conocer el resultado de un recurso del PSOE.

El portavoz del PSOE de Coslada, Ángel Viveros, confirmó hoy de forma oficial que su partido ha alcanzado un acuerdo con las formaciones de IU y la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC) para formar un equipo de Gobierno que arrebate a los populares la alcaldía del municipio.

Viveros aseguró sentirse "razonablemente satisfecho" por el acuerdo firmado entre las tres fuerzas políticas "porque nuestro objetivo no ha sido repartirnos la tarta, sino buscar la formación de un gobierno que pueda gestionar de forma solvente y estable", señaló.

Sin embargo, la constitución de la corporación tendrá que esperar hasta el 6 de julio, ya que el PSOE interpuso un recurso contra los resultados de la Junta Electoral Central, al mostrarse en desacuerdo con la interpretación de los votos nulos, uno de los cuales podría hacer que un concejal fuera finalmente para el PP o el PSOE.

"Gobierno progresista"

Con respecto al recurso, Viveros aseguró tener "confianza fundada" en la obtención de un décimo concejal, pero insistió en que, aunque no necesitara tres partidos para formar un equipo de Gobierno en mayoría, "vamos a aglutinar a todas las fuerzas de izquierda para hacer un proyecto progresista".

Vamos a aglutinar a todas las fuerzas de izquierda para hacer un proyecto progresista

De momento, el escrutinio final de la Junta señala que el PP ha obtenido 12 concejales, frente a los 9 del PSOE, 3 de IU y 1 de la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC).

En cuanto a las competencias del futuro equipo de Gobierno, Viveros indicó que las distintas concejalías se harán oficiales este viernes en una rueda de prensa convocada por las tres fuerzas políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento