La Audiencia condena a 21 años al asesino del celador del Vírgen del Rocío

  • Su mujer condenada a 15 años como cómplice.
  • La Defensa recurrirá ambas sentencias.
  • Afirman que el homicida sufre trastornos psiquiátricos y estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
El asesino del celador sentado con su abogado durante el juicio.
El asesino del celador sentado con su abogado durante el juicio.
El asesino del celador sentado con su abogado durante el juicio.

La Audiencia de Sevilla ha condenado al matrimonio acusado de asesinar a tiros al celador del Vírgen del Rocío a 21 años para él, como autor del crimen, y 15 años a su mujer como cómplice.

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2006 cuando la pareja tiroteó a la víctima tras haber atropellado a su hija, que no sufrió daño alguno.

Recurrirán las penas

Sin embargo, y pesar de que el tribunal ha impuesto la pena mínima por asesinato con alevosía y ensañamiento, el abogado de la defensa, Javier del Rey, ya ha anunciando que recurrirá ambas penas ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En opinión de Del Rey el jurado no ha reconocido ninguno de las atenuantes acreditadas en el caso del homicida. El abogado afirma que los informes psiquiátricos y toxicológicos demuestran que su defendido "sufre un trastorno psicológico y que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas".

Respecto a su mujer, la Defensa reclamará su libre absolución, ya que no "hay pruebas fehacientes" y sí "contradicciones de los testigos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento