UFP denuncia que en Melilla se ofrecía una 'tablet' para cambiar el signo del voto en las elecciones policiales

El sindicato ha imputado estos comicios porque asegura que sus votos por correo no llegaron y se investiga por qué ocurrió

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha impugnado las elecciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía en Melilla al asegurar que algunos policías cambiaron su voto a última hora "porque les ofrecían una tablet" de regalo.

A través de un comunicado de prensa, la UFP ha subrayado además que "entre 60 y 70 votos que fueron emitidos por correo" no les han sido contabilizados "ya que al parecer llegaron a Madrid el día 11 junio", cuando las elecciones ya se han celebrado.

La UFP ha asegurado que existe una información reservada de la Dirección General de la Policía "para determinar la responsabilidad de algún responsable de esta Jefatura Superior (de Melilla) por el retraso del envío de estos votos".

Asimismo, han recalcado que "somos conscientes de que algunos compañeros, no muchos, han desviado el voto a última hora porque les ofrecían una tablet".

La UFP ha indicado por último, que pese que no se les contabilizaron unos 70 votos, "somos mayoritarios" en muchas de las secciones de las que está compuesta la Policía Nacional como "Unidad Prevención y Reacción (UPR), Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif), Puerto y Aeropuerto, Seguridad de Prisión y Seguridad de Edificio", entre otras secciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento