Cinema Jove echa el telón con optimismo en el futuro y un recuerdo a Inmaculada Tomás

El Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, organizado por CulturArts, ha despedido la 30ª edición del certamen con un discurso optimista y con la mirada puesta en el futuro.
Premiados de Cinema Jove
Premiados de Cinema Jove
CINEMA JOVE
Premiados de Cinema Jove

El Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, organizado por CulturArts, ha despedido la 30ª edición del certamen con un discurso optimista y con la mirada puesta en el futuro.

Su director, Rafael Maluenda, destacó la necesidad de un festival como Cinema Jove, que actúa de puente entre público y cineastas, y emplazó al público a la siguiente edición, al tiempo que aprovechó su intervención para recordar la figura de la recientemente fallecida subdirectora de CulturArts Música, Inmaculada Tomás, impulsora y colaboradora del certamen.

En la gala de clausura, celebrada en el Teatro Principal de Valencia este viernes, los homenajeados con el Premio Luna de Valencia y el Premio Un Futuro de Cine, el director sueco Ruben Östlund y la actriz española Irene Escolar, respectivamente, recogieron sus galardones y pusieron el broche final a ocho días de cine inquieto e innovador en la ciudad.

Además, se hizo entrega del Premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje a 'Valley' (Emek, Sophie Artus, Israel, 2014) y Cortometraje para 'Discipline' (Christophe M. Saber, Suiza, 2014). Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo del cine como Ana Álvarez, que condujo la gala; los miembros del jurado Jorge Roelas, Olimpia Melinte, Lolita Chammah, Pau Durà, Anna Kazejak y Diego Sabanés; la actriz Rosana Pastor y el director de 'Secuestrados' (España, 2010), Miguel Ángel Vivas.

Tampoco faltaron algunos de los directores de la Sección Oficial de Largometrajes como Laura Bispuri ('Sworn Virgin'), cuyo film obtuvo una Mención Especial; Ronnie Sandhal ('Underdog'); Carolina Hellsg*rd ('Wanja') o Colette Bothof ('Summer').

Por su parte, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) otorgó un premio especial a la mejor película dirigida por una mujer dentro de la Sección Oficial, que recayó en 'Sworn Virgin', (Vergine Giurata, Alemania, Albania, Suiza, Italia, Laura Bispuri, 2015). Para finalizar, se proyectó la impactante película 'Los caballos de Dios' (Francia, Marruecos), del director Nabil Ayouch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento