Elena Candia presenta a su equipo para la Diputación de Lugo y avanza que ni PSOE ni BNG "limitarán" sus acciones

El exacalde de Sarria José Antonio García será vicepresidente y Juan Carlos Armesto, portavoz
Nuevo gobierno de la Diputación Lugo, presidido por Elena Candia
Nuevo gobierno de la Diputación Lugo, presidido por Elena Candia
PP LUGO
Nuevo gobierno de la Diputación Lugo, presidido por Elena Candia

La presidenta de la Diputación de Lugo, la popular Elena Candia, ha presentado a su equipo de gobierno, en el que el exalcalde de Sarria, José Antonio García, ostentará la vicepresidencia primera, además de las áreas de Empleo y Demografía. La edil de Lugo María Ángeles Teijero será la vicepresidenta segunda y asumirá Bienestar, Igualdad y Juventud; mientras que la portavocía será para el teniente de alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto, que también se encargará de Turismo, Patrimonio y del Centro de Artesanía e Deseño.

"Tenemos un proyecto de gobierno y tenemos claro que vamos a marcar los tiempos", ha dejado claro la también alcaldesa de Mondoñedo este sábado en una presentación en la que ha destacado "los problemas que tengan otras fuerzas políticas" —en alusión a PSOE y BNG— "no limitarán" la acción de su ejecutivo.

Además de José Antonio García, María Ángeles Teijeiro y Juan Carlos Armesto, estarán en el gobierno provincial el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao, quien ostentará Cooperación Interior, Asistencia y Cooperación a Ayuntamientos; el alcalde de Guntín, Xesús Carreira, que se encargará de Gestión Territorial; Fran Balado, en Cultura; y José Manuel Yáñez, en Deportes.

Completan el ejecutivo Demetrio Salgado, que será diputado Delegado de Pesca, Economía, Recaudación y Hacienda; el alcalde de Baralla, Manuel González Capón, que se ocupará de Medio Ambiente; el regidor de Begonte, José Ulla, que llevará Medio Rural; y, por último, el alcalde de Taboada, Ramiro Mouro, que será el responsable de Formación, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

"Esta es la distribución de las áreas de gobierno que organizamos a los pocos días de tomar posesión en la nueva corporación", ha destacado antes de explicar que su equipo "solo tiene un pacto", que es "con los vecinos de la provincia". "A ellos nos debemos para materializar, cuanto antes, nuestro proyecto de gobierno", ha subrayado.

Elena Candia (PP) se hizo con la presidencia de la Diputación de Lugo el pasado día 24 después de que el alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, se negase a acatar la orden de su partido de votar a un candidato alternativo que obtuviese el respaldo que el BNG negaba al propio regidor de Baralla por estar imputado.

Moción de censura

En su intervención, la nueva presidenta da la Diputación ha dejado claro que será su equipo y su formación política la que "marque los tiempos" y que solo su trabajo "condicionará la toma de decisiones" del ejecutivo provincial.

"Somos absolutamente respetuosos con los problemas que tengan las otras fuerzas políticas pero, evidentemente, no nos va a servir de amenaza ni de coacción, no nos va a limitar en nuestras acciones", ha subrayado en respuesta a los periodistas que le preguntaron por la posibilidad de que BNG y PSOE lleguen a un acuerdo para presentar una moción de censura.

Al respecto, ha asegurado que la provincia "tiene las suficientes necesidades y problemas" como para que los diputados "se tomen en serio el cargo que asumido el pasado día 23". "Los vecinos no están preocupados por líos internos de partidos, están preocupados por sus problemas", ha apuntado..

Por ello, ha avanzado que intentará, con la "mayor brevedad y la mayor contundencia", "resolver los problemas" a los habitantes de la provincia de Lugo. "Tenemos un plan para esta insitución, tenemos un programa de gobeirno y las ganas suficientes como para anunciar el gobierno ya el fin de semana", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento