El PSOE afirma que la Diputación seguirá siendo en el nuevo mandato "un ariete contra la desigualdad"

El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, afirma que la Diputación Provincial seguirá siendo en este mandato recién iniciado "un ariete contra la desigualdad y un apoyo determinante para los ayuntamientos" de la provincia.

El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, afirma que la Diputación Provincial seguirá siendo en este mandato recién iniciado "un ariete contra la desigualdad y un apoyo determinante para los ayuntamientos" de la provincia.

Según ha informado en una nota, los ayuntamientos de Jaén volverán a tener en la Diputación a "su mejor aliado para resolver los problemas y poner en marcha iniciativas que redunden en beneficio de sus vecinos".

El nuevo equipo de gobierno, configurado por Francisco Reyes, "es un equipo potente, comprometido con el municipalismo y que se va a volcar nuevamente en las políticas de generación de empleo", ha argumentado al respecto.

Viedma ha señalado que el equipo de gobierno socialista está integrado por hombres y mujeres "apasionados por lo local, que creen en la fuerza de los ayuntamientos y que saben de la importancia de la administración municipal como prestadora de servicios y garante de la igualdad de oportunidades".

Además, ha valorado la presencia de concejales de municipios pequeños, "un rasgo característico de la provincia" por el que la Diputación "va a seguir luchando".

Jaén es una provincia con un fuerte componente rural y con muchos municipios menores de 5.000 habitantes que hoy se mantienen vivos "gracias, en buena medida, a las políticas desarrolladas durante varias décadas para fijar la población al territorio", ha asegurado el citado político.

Viedma ha mostrado la satisfacción "especial" del PSOE de Jaén por la creación de un área específica para empleo, "un acierto total" de Reyes que vuelve a poner de relieve "la importancia que la Diputación le está dando a esta materia, a pesar de que no es su competencia".

En este sentido, ha valorado los 53 millones de euros dedicados en el anterior mandato a planes especiales de empleo. El responsable socialista también ha agradecido "el compromiso renovado" del equipo de gobierno con el olivar, tanto en la esfera de la producción, la calidad y la promoción, como en el de la defensa de los intereses del sector, que "han resultado lesionados gravemente con las decisiones adoptadas por el Gobierno de España en relación a la reforma de la PAC".

Turismo y políticas sociales

Igualmente, Viedma ha respaldado "la apuesta prolongada" de la Diputación por el turismo, un campo en el que se han dado pasos "significativos", pero en el que aún "se puede crecer más".

Asimismo, ha valorado la intención de Reyes de "seguir creciendo" en el ámbito de las políticas sociales, otra de las "señas de identidad de los socialistas y de la Diputación de Jaén" que el nuevo equipo de gobierno quiere reforzar, según ha incidido.

A pesar de "las trabas y de los recortes" del Gobierno de España, la Diputación "continuará garantizando unos excelentes servicios sociales a través de la Ley de Dependencia, la ayuda a domicilio o la teleasistencia", ha concluido Viedma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento