Turismo.- La iglesia de San Pedro protagonizará la última visita guiada de junio organizada por el Ayuntamiento

El Consistorio cierra el día 30 de junio el plazo de presentación de fotografías al certamen 'Huelva y sus paisajes naturales'

La iglesia de San Pedro protagonizará la última visita guiada que el área de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha programado para el mes de junio, con el propósito de dar a conocer a los turistas y también a los propios onubenses el patrimonio histórico de la capital.

El Ayuntamiento ha informado en una nota de que la visita, gratuita para los participantes, tendrá lugar el día 30 de junio, a las 10,30 horas, y "tan solo requiere inscripción previa para las personas que estén interesadas" en realizar este tour guiado por el informador turístico José María Maldonado.

Los asistentes recibirán una "completa información" sobre los antecedentes históricos de la iglesia más antigua de la capital, así como su relación con el desarrollo de la ciudad. Asimismo, se les explicarán los rasgos arquitectónicos de esta construcción religiosa, las características de los retablos y tallas de su interior y las numerosas curiosidades que esconde este templo.

La iglesia de San Pedro se construyó en el siglo XIV sobre una antigua mezquita árabe a los pies del castillo de Huelva ya desaparecido. La primera Iglesia parroquial de Huelva, de estilo gótico-mudéjar, quedó consagrada a San Pedro y llega a su estado actual a través de varias obras, ampliaciones y reformas que llegan hasta el siglo XXI, que en mayor o menor ejecución "han transformado el templo".

De otra parte, el Ayuntamiento cerrará el día 30 de junio el plazo de presentación de fotografías al certamen 'Huelva a través de la fotografía', que se dedica en esta edición a 'Huelva y sus paisajes naturales'.

Así, hasta el próximo martes toda persona mayor de edad podrá participar en este concurso, presentando hasta tres fotos inéditas, bien en color o blanco y negro, alusivas a este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento