Vitoria apoyará con 150.000 euros las actividades 26 asociaciones vecinales de la ciudad

El Ayuntamiento de Vitoria apoyará con un total de 150.000 euros las actividades que 26 asociaciones y federaciones vecinales de la ciudad desarrollen durante 2015.

El Ayuntamiento de Vitoria apoyará con un total de 150.000 euros las actividades que 26 asociaciones y federaciones vecinales de la ciudad desarrollen durante 2015.

En un comunicado, la concejal delegada de Participación y Transparencia, Jaione Aguirre, ha asegurado que el compromiso del gobierno municipal de la capital alavesa es "activar las convocatorias a comienzos de cada año".

En concreto, se han admitido las peticiones de 26 asociaciones de los barrios de Adurtza, Arana, Zaramaga, Coronación, Salburua, Abetxuko, Santa Lucía, Casco Histórico, Ariznavarra-Prado, El Pilar, Gamarra, San Cristobal, Lakua-Arriaga, Judimendi, Sansomendi, San Martín, Txagorritxu-Gazalbide, Lakua, Zabalgana, Aranbizkarra, Aranbide y Aranzabela.

El departamento de Participación y Transparencia destinará 150.000 euros, y concederá 1.500 euros a cada asociación, con carácter general, a partir de los 50 puntos. El resto del presupuesto se distribuirá en base a los puntos obtenidos en la valoración técnica.

Aguirre ha valorado "el trabajo de dinamización de la vida de barrio que desarrollan las asociaciones, que redunda además en una mayor implicación de las vecinos".

"Para las asociaciones, es importante conocer con cierta previsión con qué cuentan para poder planificar sus actividades. Nuestro compromiso es activar las convocatorias de subvenciones a principios de cada año", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento