El ministro del Interior, José Antonio Alonso, hizo el miércoles balance del primer año de trabajo al frente de su departamento.
Tras repasar la lucha antiterrorista y subrayar que el Gobierno "haconstruido un discurso sólido y eficaz" respecto a la lucha contra ETA,subrayó: "A día de hoy, no tenemos ningún motivo para pensar que ETAvaya a cesar en sus actividades".
Alonso repasó los logros del Gobierno socialista en materia de luchacontra el terrorismo internacional de base islamista y contra ETA.Sobre el combate a esta banda, subrayó que la organización terroristaha puesto 65 bombas desde que el PSOE llegó al poder, pero también havisto cómo eran detenidos más de 160 terroristas en España y Francia.
"No sólo ha sido importante el número, sino también la calidad de losdetenidos", recalcó. Por ello, el ministro dijo que el balance de esteprimer año de lucha antiterrorista bajo su mando es "satisfactorio".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios