Oasis Park Fuerteventura abre sus puertas con "total normalidad" tras el incidente de este viernes con tres chimpancés

Oasis Park Fuerteventura ha abierto este sábado sus puertas con total normalidad tras el incidente ocurrido ayer con los tres chimpancés que escaparon de sus jaulas y causaron tres heridos --un empleado y dos propietarios-- que se encuentran estables y fuera de peligro.
Chimpancé en el Oasis Park Fuerteventura
Chimpancé en el Oasis Park Fuerteventura
CEDIDO POR OASIS PARK FUERTEVENTURA
Chimpancé en el Oasis Park Fuerteventura

Oasis Park Fuerteventura ha abierto este sábado sus puertas con total normalidad tras el incidente ocurrido ayer con los tres chimpancés que escaparon de sus jaulas y causaron tres heridos —un empleado y dos propietarios— que se encuentran estables y fuera de peligro.

Precisamente el empleado tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde fue sometido a una cirugía plástica, la cual ha tenido un balance positivo dentro de la gravedad, informó el parque.

Además, Cheeta, el chimpancé que pudo ser reducido —los otros dos tuvieron que ser abatidos por las autoridades— se ha recuperado de la operación a la que fue sometida en la tarde para salvar su vida y permanece en su recinto.

El primate está siendo preparado para una segunda intervención, puesto que después de la pérdida de los dos ejemplares, King y Felipa, el parque ha puesto todo su esfuerzo y dedicación en salvar a Cheeta.

En este sentido, Oasis Park señaló que ha abierto desde las 09.00 horas "más activos que nunca" y funciona a pleno "en compañía de visitantes que acudieron al parque ayer y que hoy han querido volver para brindar sus palabras de apoyo y seguir disfrutando de los shows, interacciones y demás atracciones".

"Oasis Park Fuerteventura agradece a la multitud de personas que han hecho llegar sus mensajes de solidaridad y comprensión a quienes hoy enfrentan la difícil situación de perder a dos hijos de la gran familia del zoo, unos bellos primates con los que todo el equipo del zoo mantenía un vinculo muy especial", concluyó el parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento