La Sagrada Familia denunciará a Fomento por el trazado del AVE por el centro de Barcelona

  • Presentará la denuncia cuando el trazado del AVE salga publicado.
  • Se oponen a que el túnel pase por debajo de las calles Provença, Diagonal y Mallorca.

El presidente de la junta constructora de la Sagrada Familia, Joan Rigol, concretó este miércoles que la denuncia que presentará contra el trazado del AVE tendrá lugar tras publicarse este proyecto.

El templo expiatorio proyectado por Antoni Gaudí recibió hoy el reconocimiento de primera maravilla de Catalunya , un título organizado por Capital de la Cultura Catalana y Catalunya Ràdio, mediante un proceso de votación popular.

Rigol aprovechó este evento para agradecer las muestras de solidaridad que ha recidido la junta constructora del monumento en las últimas semanas, tras la aprobación por parte del Ministerio de Fomento del trazado del AVE por el Eixample bajo las calles de Provença, Diagonal y Mallorca.

Repercusión extraordinaria

"Me paran más por la calle ahora que cuando era presidente del Parlament", dijo Rigol, quien constató: "la gente de nuestro país quiere la Sagrada Familia y el problema del AVE ha tenido una repercusión extraordinaria".

El presidente de la organización de la Capital Cultural Catalana, Xavier Tudela, añadió que el hecho de que los catalanes que han participado en este proceso hayan elegido a la Sagrada Familia demuestran que el monumento de Gaudí es un "referente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento