Habrá alteraciones del tráfico esta sábado en Pamplona por la Marathon San Fermín

Este sábado, 27 de junio, se va a celebrar en Pamplona la 'Marathon San Fermín', una carrera que discurrirá por numerosas calles del centro de la ciudad, lo que conllevará alteraciones de tráfico a partir de las 19.15 horas en distintas zonas.

Este sábado, 27 de junio, se va a celebrar en Pamplona la 'Marathon San Fermín', una carrera que discurrirá por numerosas calles del centro de la ciudad, lo que conllevará alteraciones de tráfico a partir de las 19.15 horas en distintas zonas.

La prueba está dividida en tres carreras que comenzarán en la Plaza del Castillo y que finalizarán en la Plaza de Toros. La salida de la primera, la de 10 kilómetros, será a las 19.30 horas y las otras dos, las de 21 y 42 kilómetros, darán comienzo cuando finalice la salida de la primera, aproximadamente sobre las 19.45 horas.

Para el correcto desarrollo de la prueba y con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y de todos los usuarios de las vías, la Policía Municipal de Pamplona reforzará el servicio habitual destinando exclusivamente 57 policías a controlar el tráfico afectado por esta actividad.

Además, mantendrá activos el resto de los servicios que habitualmente se prestan como por ejemplo la Oficina de Denuncias, Atestados, Seguridad Ciudadana o Central de Coordinación. También se repartirán 228 vallas por la ciudad para delimitar algunas zonas y se contará con la colaboración de 73 voluntarios puestos por la organización que participarán en labores de apoyo al tráfico, avituallamiento y control de espacios.

Utilizar el transporte público y las rondas exteriores

La Policía Municipal recomienda no utilizar el vehículo privado en las horas en las que se desarrolla el evento e insta al uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad. Algunas líneas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) sufrirán modificaciones importantes por lo que ser recomienda consultar los nuevos recorridos en la página web www.infotuc.es.

Para el desplazamiento entre diferentes barrios, se recomienda hacer uso de las rondas exteriores (Ronda Norte, Ronda Este y Ronda Oeste). Los accesos al Complejo Hospitalario de Navarra permanecerán en todo momento abiertos para el tráfico rodado. No sé verán afectadas y se podrá circular como habitualmente por las avenidas de Pío XII, de Navarra y la avenida de Aróstegui.

Ante una posible saturación de las plazas de aparcamiento en la zona centro de la ciudad, se recomienda también utilizar los estacionamientos alternativos situados en la zona de Arrosadía, Lezkairu y Universidad Pública de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento