El Departamento vasco de Seguridad eleva el riesgo ante la amenaza terrorista al nivel 4

Tras los atentados islamistas de Francia, Túnez y Kuwait y en consonancia con las medidas adoptadas en el conjunto del Estado

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha ordenado incrementar al nivel 4 las medidas preventivas antiterroristas, tras los hechos acaecidos este viernes en Francia, Túnez y Kuwait, en los que hasta el momento han perdido la vida un total de 54 personas, y en previsión de que los mismos formen parte de una estrategia global encaminada a incrementar las acciones terroristas en cualquier país.

Según ha informado la Consejería, la decisión se encuadra y se pone en marcha en paralelo con las medidas de seguridad adoptadas para el conjunto del Estado.

Una vez analizados los primeros indicios existentes sobre los atentados terroristas que han tenido lugar este viernes, de manera simultánea, en tres puntos diferentes del planeta y ante la posibilidad de que los mimos formen parte de una estrategia para incrementar con carácter generalizado los atentados contra la población civil, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha tomado la decisión de elevar las medidas preventivas contra el terrorismo al nivel 4. La decisión va en consonancia con la adoptada a nivel del conjunto del Estado.

La elevación del nivel de alerta supone la adopción inmediata de medidas de seguridad que afectan al conjunto de las Unidades de la Ertzaintza, encaminadas a potenciar los dispositivos de vigilancia y protección de lugares con elevada concentración de personas, así como de infraestructuras críticas o estratégicas, necesarias para el normal desenvolvimiento de la actividad ciudadana.

Las medidas concretas están operativas ya desde este momento, tanto entre los recursos de protección ciudadana como entre las unidades operativas y se mantendrán vigentes mientras permanezca la situación de riesgo.

Las medidas puestas en marcha forman parte del Plan estratégico contra el islamismo radical presentado el pasado martes a Consejo de Gobierno y que en próximas jornadas será trasladado al Consejo de la Ertzaintza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento