PSOE dice que a CLM volverá el "color" tras silencio de anteriores gobernantes ante ataques contra colectivo LGTB

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que en la nueva etapa que se avecina en la región "el silencio de los anteriores gobernantes ante ataques específicos que han sufrido desde el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) y el modelo social ultraconservador y excluyente será sustituido por una nueva etapa donde el color vuelva" a la Comunidad autónoma.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que en la nueva etapa que se avecina en la región "el silencio de los anteriores gobernantes ante ataques específicos que han sufrido desde el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) y el modelo social ultraconservador y excluyente será sustituido por una nueva etapa donde el color vuelva" a la Comunidad autónoma.

Con un manifiesto, los socialistas castellano-manchegos quieren recordar como el 28 de junio se conmemora en todo el mundo las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969, acontecimiento que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual, y que se celebra en todo el mundo como el Día del Orgullo LGTB.

El PSOE lamenta que quienes antes gobernaban en la región llevaban a cabo una gestión con "carencia de medidas concretas a favor de la igualdad y olvido hacia las políticas de inclusión".

"Tras años de un gobierno insensible hacia las demandas sociales, especialmente de colectivos como este, Castilla-La Mancha necesita un aire nuevo con políticas comprometidas con la mayoría que nos haga crecer como Comunidad", han destacado.

Los socialistas de Castilla-La Mancha se han mostrado "más que nunca convencidos de nuestro compromiso ciudadano con una tierra como esta que vuelve a tener una oportunidad histórica" y han reconocido expresamente a "tantos compañeros y ciudadanos, socialistas o no, que sufrieron en sus carnes la incomprensión y lucharon activamente durante décadas por qué Castilla-La Mancha sea un espacio común de libertad y progreso".

"Sirva este manifiesto, para recordar a personas como Pedro Zerolo y tantos anónimos, que durante toda su vida, se dedicaron a impulsar cambios para que viviéramos en un país mejor", han asegurado desde el PSOE.

CLM,

Pionera en políticas de inclusión

Desde el PSOE destacan que Castilla-La Mancha "ha sido pionera en la puesta de políticas de inclusión" y han indicado que la región tiene "la extraordinaria oportunidad de actuar con iniciativas contra la discriminación que persiste ya que el mejor aval de nuestros valores consiste en la defensa de la igualdad de derechos en lo que supone una defensa del mandato ciudadano expresado recientemente".

"Una oportunidad histórica para que lo que parecía imposible fuera posible, para que sacando lo mejor de nosotros mismos demos un ejemplo de apertura y democracia defendiendo como siempre a la mayoría", han señalado.

A juicio de los socialistas, se trata de "unos anhelos de transformación que debemos defender para que la sociedad vea cumplidas sus expectativas ya que aún persisten focos de reacción. Tenemos una asignatura pendiente como sociedad y no es otra que la igualdad real que debe imperar en toda sociedad democrática".

Hoy, han afirmado, "aún podemos decir que nuestro país se encuentra a la cabeza de los países que reconocen los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y, en este proceso, las mujeres y hombres socialistas hemos sido pieza clave para su impulso y desarrollo, especialmente con nuestros Gobiernos".

"Es un momento de reivindicar nuestro orgullo socialista por haber contribuido decididamente junto a colectivos sociales de muy diversa índole a ampliar derechos ciudadanos que parecen existieron anteriormente pero que sin la decisión política clara y arriesgada en su momento de este partido no hubieran podido realizarse", han concluido los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento