Los socialistas asturianos llaman a "cerrar filas" para defender el sector del carbón

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ha hecho un llamamiento a "cerrar filas" para "forzar" al Gobierno de España a que aborde y ponga en marcha el mecanismo que incentive el consumo de carbón nacional.
Reunión
Reunión
FSA

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ha hecho un llamamiento a "cerrar filas" para "forzar" al Gobierno de España a que aborde y ponga en marcha el mecanismo que incentive el consumo de carbón nacional.

Gutiérrez ha realizado una llamada a la unidad de acción para salvar el sector durante la reunión celebrada este viernes en Degaña con alcaldes mineros de Nalón, Caudal y el Suroccidente. El encuentro, según Gutiérrez, ha sido convocado por la FSA-PSOE "para marcar la estrategia política de los gobiernos municipales mineros y como táctica" a seguir por los socialistas asturianos.

La situación es de tal gravedad, enfatizó Gutiérrez, que como el Gobierno de Mariano Rajoy no active de inmediato el mecanismo, el próximo otoño muchos trabajadores mineros del Suroccidente "se van a ver afectados por ERE".

El secretario de Organización ha dado la voz de alarma "porque las empresas mineras ya no pueden más, quieren mantener a sus trabajadores pero el empecinamiento del PP y el Ministerio de Industria hacen que, por muchos esfuerzos que hagan y por mucho que se corresponsabilicen los sindicatos, no van a ser capaces de sujetar por más tiempo el sector".

Gutiérrez, por otra parte, considera que la "respuesta letal de la derecha" a la minería "es la consecuencia de que ningún ayuntamiento minero esté gobernado por un partido de derechas". "Los partidos que no se han significado en la defensa del sector minero están pagando las consecuencias", ha criticado.

Por otra parte, tras reconocer "el esfuerzo del partido", que se ha plasmado en que los cinco ayuntamientos del Suroccidente estén gobernados por los socialistas, Jesús Gutiérrez ha explicado que los alcaldes mineros, así como portavoces municipales y secretarios generales de Nalón, Caudal, el Suroccidente, Ribera de Arriba, Teverga y Quirós han acudido a Degaña "porque el verdadero problema de la minería está en el Suroccidente, en particular en Degaña".

"Por eso hemos querido estar aquí para solidarizarnos con el trance que muchos mineros de esta zona están pasando, ya que muchos están en el desempleo y otros tantos se sumarán en los próximos meses", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento