AUGC en Las Palmas denuncia que los sindicatos tienen que formar a los agentes sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Las Palmas ha denunciado que la nueva legislación que entra en vigor la próxima semana --la Ley de Seguridad Ciudadana-- está siendo impartida por los sindicatos de los distintos cuerpos policiales "ante la ausencia de formación específica por parte del Ministerio del Interior".

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Las Palmas ha denunciado que la nueva legislación que entra en vigor la próxima semana —la Ley de Seguridad Ciudadana— está siendo impartida por los sindicatos de los distintos cuerpos policiales "ante la ausencia de formación específica por parte del Ministerio del Interior".

"No hablamos de formación policial, que también podríamos hacerlo, sino de formación jurídica, en concreto respecto a la Ley Orgánica 1/2015 que modifica el Código Penal vigente desde 1995 y de la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, ambas entran en vigor en menos de 100 horas", apuntó la organización en una nota de prensa.

En este sentido, AUGC, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Sección Policial de CCOO han decidido facilitar a sus afiliados cursos sobre esta nueva legislación, ofrecidos por Escuela de Formación del SUP.

"A fecha de hoy —añadió—, ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional han formado en estas nuevas leyes a sus efectivos en Canarias, con lo cual están dejando desprotegidos a los funcionarios policiales que ejercen de cara al ciudadano al no informarles de cómo tienen que actuar desde el 1 de julio".

Para AUGC, estos funcionarios policiales son los mismos que pueden, "gracias a la clase política", perder su puesto de trabajo si son condenados a una pena de inhabilitación de un solo día, por lo que "con estas nuevas leyes orgánicas es más que importante la formación de los policías que estarán encargados de velar por el exacto cumplimiento de las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento