Adif invertirá casi 200 millones de euros en la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado por un importe de 198.987.692,6 euros (IVA incluido) el dinero que se invertirá en la conexión de Extremadura con esta red ferroviaria.

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado por un importe de 198.987.692,6 euros (IVA incluido) el dinero que se invertirá en la conexión de Extremadura con esta red ferroviaria.

Estos casi 200 millones de euros se destinarán a la actuación global e integrada de las instalaciones de control de tráfico, telecomunicaciones móviles GSM-R, telecomunicaciones fijas y las instalaciones de protección y seguridad de los tramos Plasencia-Cáceres y Cáceres-Badajoz, pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid- Extremadura.

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo se encuentran la redacción de los proyectos relativos a las instalaciones que componen los subsistemas de telecomunicaciones fijas y protección y seguridad, y telecomunicaciones móviles GSM-R y la redacción del proyecto relativo para la adecuación de las instalaciones de señalización y comunicaciones de la red convencional.

Además, también incluye la redacción del proyecto constructivo de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren y control de tráfico centralizado y la ejecución de las obras descritas en los proyectos anteriores, así como su conservación y mantenimiento, según ha indicado Adif en nota de prensa.

Los trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por las empresas Bombardier European Investments, Alstom Transporte e Indra Sistemas y el mantenimiento de las instalaciones se realizará durante 20 años.

Fondos europeos

Cabe destacar que, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cofinancia a través del P.O. Cohesión-Feder 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 155 y 214 millones de euros respectivamente.

Además, las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento