Cort acoge una exposición fotográfica con imágenes de la ciudad de entre 1868 y 1980

Perelló asegura que estudiará otras fórmulas para hacer más accesible el material del archivo municipal

El Ayuntamiento de Palma acoge la exposición 'Instants. Palma 1868-1980', una muestra fotográfica que presenta imágenes de los lugares más emblemáticos de la ciudad de entre los años 1868 y 1980.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, ha visitado este viernes la muestra que se ubica en el pasillo donde anteriormente se publicaban los edictos y decretos municipales.

Se trata de una recopilación de fotografías que muestran la ciudad, algunos de los lugares más emblemáticos y eventos significativos que sucedieron en estos 100 años de historia de la ciudad.

La exposición está abierta al público en general y, por ello, el concejal ha animado a los palmesanos a visitarla. Además, ha anunciado que estudiará otras fórmulas para hacer más accesible todo el material, sobre todo el fotográfico, existente en el archivo municipal.

"Tenemos un patrimonio importantísimo dentro del archivo y queremos que se ponga al alcance de todos. Este espacio es el primer paso, y se irá cambiando con otras exposiciones con material del archivo. Pero queremos ir más allá y empezar a estudiar nuevas maneras de hacer accesible todo este material a los ciudadanos de Palma".

Perelló ha agradecido el trabajo al cronista de la ciudad, Tomeu Bestard, y María José Massot y Juan Fuentes, del archivo municipal, para llevar adelante esta exposición y les ha animado a seguir haciendo propuestas para renovar las exposiciones en este nuevo espacio de Cort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento