Cultura.- Animacómic regresa del 4 y 5 de julio con Salvador Larroca y Yami Tabby como invitados

Al evento también acudirán los autores de los web-cómics más importantes y los dibujantes de la revista 'Orgullo y Satisfacción'
El Ayuntamiento De Málaga Informa: LA CUARTA EDICIÓN DE ANIMACÓMIC SE CELEBRARÁ
El Ayuntamiento De Málaga Informa: LA CUARTA EDICIÓN DE ANIMACÓMIC SE CELEBRARÁ
EUROPA PRESS/MALAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: LA CUARTA EDICIÓN DE ANIMACÓMIC SE CELEBRARÁ

La cuarta edición de Animacómic, Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 4 y 5 de julio, con un gran plantel de invitados, entre los que destacan el dibujante Salvador Larroca y la cantante Yami Tabby.

El evento ha sido presentado este viernes por la organizadora de la cita, Marian Burgos; la concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles; el diputado delegado de Cultura y Deporte, Juan Jesús Bernal, y la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga (UMA), Chantal Pérez.

Animacómic, contará en esta ocasión con invitados como Salvador Larroca, el primer dibujante español premiado en EEUU con un Premio Eisner —los Óscar de la industria del cómic americano—, que presentará al público su nueva serie sobre los personajes de 'Star Wars'. Además, la joven cantante Yami Tabby, una ídolo de éxito en Japón, ofrecerá un concierto y mantendrá un encuentro con su público.

El equipo de la revista de humor 'Orgullo y Satisfacción' presentará el libro 'Diccionario ilustrado de la democracia española'. Será de la mano de autores tan conocidos dentro de las páginas de la prensa como Guillermo, Mel, Sergio Morán y José Luis Ágreda.

El evento también contará con la presencia de los autores de web-cómics más exitosos de la red: Ana Oncina ('Croqueta y Empanadilla'), Sergio Sánchez Morán ('El Vosque', '¡Eh, Tío!'), Xavier Águeda ('El Listo'), Andrés Palomino ('Crónicas PSN'), Jesulink ('Raruto'), Ender Wiggins ('Sinergia sin control') y Studio Kôsen.

Todos ellos traerán sus novedades y debatirán en distintas mesas de trabajo sobre este nuevo medio que ha transformado el panorama del fanzine y el cómic de autor en España.

Mortadelo y filemón

Por otro lado, el auditorio acogerá la proyección de la película 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', premio Goya 2015 a la mejor película de animación, además de la charla coloquio de su productor Luis Manso y del diseñador de personajes Víctor Monigote.

En esta nueva edición, Animacómic sigue apostando por la formación en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas en los campos del diseño y el dibujo, para lo cual realizará distintas clases magistrales con el patrocinio de las empresas Adobe y Wacom.

Además, se presentará una exposición inédita de figuritas de 'Star Wars', compuesta por enormes dioramas que reproducen escenas de la saga cinematográfica. Entre las piezas expuestas destacan las que forman parte de la mejor colección privada española de juguetes originales producidos por la casa Kenner en 1978, con motivo de la primera entrega de la famosa serie del director George Lucas.

No será la única exposición:, ya que también se podrá disfrutar de dioramas de 'El Señor de los Anillos', dibujos de Wonder Woman por su 75 aniversario, objetos y trajes 'steampunk', recreaciones de armaduras samuráis y kimonos japoneses, la muestra de finalistas del premio de cómic MálagaCrea y la recreación minuciosa del desembarco de Normandía en miniatura.

IMPRESIÓN 3D

Animacómic realizará una experiencia única hasta el momento: tras escanear a la ganadora del concurso de cosplay de la anterior edición, caracterizada como un personaje de cómic, la marca Maker3DZone efectuará su reproducción en miniatura gracias a una impresora 3D, para después ser pintada por uno de los pinceles de miniaturas más premiados dentro y fuera de nuestras fronteras, Antonio Rodríguez.

También las empresas editoras de juegos de mesa Vedra Games, MasQueOca y Elite Games, traerán presentaciones exclusivas de novedades, además de demostraciones y torneos.

Animacomic será 'campo de pruebas' de los prototipos de los juegos 'Estado de sitio', 'Propagación' y 'Star Wars: al filo del Imperio', con los que los visitantes al salón podrán divertirse antes que ningún otro aficionado a los juegos de estrategia y fantasía.

Más de 100 ACTIVIDADES

Este año, debido al éxito de público de la convocatoria anterior, el salón traslada su zona comercial al pabellón 1 de Fycma, que junto con las salas de conferencias, el auditorio principal y el patio central del recinto acogerán más de un centenar de actividades. Animacómic abrirá sus puertas el sábado entre las 10.00 y las 21.00 horas, y el domingo desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 4,5 euros un día y 6,5 los dos.

Como viene siendo habitual, el evento cuenta con la colaboración de las Áreas de Juventud y de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial, la sociedad Turismo Costa del Sol y la UMA a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cultura, con el festival Fancine como patrocinador. También cuenta con el apoyo de Adobe, Wacom, Superskunk, Fnac y Muelle Uno.

Además, en esta edición también se expondrán los cómics finalistas del certamen de muestras MálagaCrea en este salón, con el objetivo de que los visitantes los juzguen y voten por sus favoritos durante el transcurso del evento.

Así, los que quieran participar votando a través de una aplicación accesible escaneando un código BiDi ayudarán a los autores a conseguir el Premio Especial MLGCREA de este año, un galardón que se otorga a los seleccionados de todas las muestras que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga capital y que reta a superar pruebas en ámbitos como el marketing o la comunicación para obtener un máximo de 100 puntos.

Al finalizar todas las pruebas, el grupo o artista con mayor puntuación recibe el premio dotado con 3.000 euros y que se da a conocer en la Gala Final de MLGCREA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento