La Junta organiza este curso nueve encuentros formativos para impulsar la red andaluza 'Escuela: Espacio de Paz'

La Junta de Andalucía ha impulsado en la provincia de Jaén nueve encuentros formativos con los coordinadores de la Red Andaluza 'Escuela: Espacio de Paz', a los que han asistido 247 personas durante los meses de noviembre y abril del presente curso.

La Junta de Andalucía ha impulsado en la provincia de Jaén nueve encuentros formativos con los coordinadores de la Red Andaluza 'Escuela: Espacio de Paz', a los que han asistido 247 personas durante los meses de noviembre y abril del presente curso.

Así se ha puesto de relieve este viernes en la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento de la Convivencia Escolar, en la que se ha abordado el balance de las acciones impulsadas por el Gabinete Provincial de Asesoramiento a la Convivencia Escolar e Igualdad, perteneciente a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de optimizar los planes de convivencia en los centros educativos jiennenses.

Para ello, desde la Junta se ha impulsado el desarrollo de nueve encuentros formativos con los coordinadores de la Red Andaluza 'Escuela: Espacio de Paz', a los que han asistido un total de 247 personas durante los meses de noviembre y abril del presente curso.

"Hablamos de una red de escuelas que es un ejemplo, no sólo en el resto de Andalucía, sino en todo el país, por las buenas prácticas que ponen en marcha para que la convivencia en los centros educativos sea la mejor y no afecte al desarrollo normal de las clases", ha señalado la delegada territorial, Yolanda Caballero.

En este sentido, ha destacado que además de trabajar para la mejora de la convivencia escolar, desde la el Gobierno autonómico se desarrolla un Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en los centros educativos que durante el curso 2014/15 ha impulsado el desarrollo de las jornadas de formación 'Construyendo Igualdad', en las que han participado más de 220 profesores.

"El sistema educativo debe hacerse cargo de crear las condiciones necesarias para que la escuela potencie los aprendizajes para la vida afectiva e incorpore el valor y la riqueza que supone la diversidad de modos de ser hombre y de ser mujer que son el sustrato imprescindible para establecer unas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad", ha remarcado.

Por otro lado, Caballero ha resaltado la importante labor del Gabinete Provincial de Asesoramiento para la Convivencia Escolar y la Igualdad en el caso de que se detecten conflictos de especial dificultad en los centros educativos, con una actuación rápida en la que se activa un protocolo totalmente normalizado y que se completa con una evaluación posterior que certifica la resolución del conflicto.

Junto a ello, la delegada ha valorado el trabajo de los docentes, así como el resto de la comunidad educativa de los 247 centros jiennenses que pertenecen a la Red Andaluza 'Escuela: Espacio de Paz' para construir, cada día, una sociedad más justa y más participativa.

"Los centros educativos que quieran inscribirse en esta red lo pueden hacer hasta el próximo 30 de septiembre a través de Séneca y así podrán acceder a la oferta formativa que cada curso establecen los cuatro centros del profesorado de nuestra provincia en torno a la convivencia escolar y la igualdad entre hombres y mujeres", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento