Grupo Cosentino presenta en Sevilla la colección de nuevos colores de su marca Dekton

La ciudad de Sevilla acogió anoche la presentación de los nuevos colores de Dekton, la superficie ultracompacta de Grupo Cosentino, compañía especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño.
Presentación de la colección de nuevos colores de Dekton, de Cosentino
Presentación de la colección de nuevos colores de Dekton, de Cosentino
EUROPA PRESS/COSENTINO

La ciudad de Sevilla acogió anoche la presentación de los nuevos colores de Dekton, la superficie ultracompacta de Grupo Cosentino, compañía especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño.

En un acto celebrado en la Escuela de Hostelería de Sevilla y que congregó a más de 120 profesionales de la piedra, tiendas de cocina y baño, arquitectos y decoradores de toda la provincia, la multinacional dio a conocer siete nuevas tonalidades de su material Dekton.

Dekton, marca de Cosentino lanzada al mercado en 2013, es uno de los materiales más innovadores de los últimos años y da respuesta a "muchas de las expectativas de la arquitectura actual". Por este material ya han apostado figuras relevantes a nivel mundial como Daniel Libeskind, Antonio Citterio & Patricia Veil, o el español Fermín Vázquez, entre otros.

El evento contó con la participación del gerente del Cosentino Center Sevilla, Manuel Cascajosa; gestor de Conocimiento del grupo, Jose Carlos Aranaz; el director de Marketing y Comunicación de Cosentino, Santiago Alfonso.

Los asistentes eademás pudieron presenciar en vivo las nuevas tonalidades de Dekton gracias a la instalación en la sala de actos de la Escuela de unas tablas de gran formato elaboradas en este producto.

Estas siete nuevas tonalidades se incorporan a la paleta inicial de colores de Dekton, compuesta ahora por un total de 22 referencias distintas y divididas en cuatro colecciones, esto es, Solid Collection, Natural Collection, Tech Collection y Wild Collection.

Los nuevos colores Ventus, Korus, Galema (Solid Collection), Keon (Tech Collection), Kelya (Natural Collection), Borea y Makai (Wild Collection), responden a las últimas tendencias en diseño que apuestan por "espacios equilibrados, tonos sobrios, calmados, elegantes y de reminiscencias sensatas".

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño.

Esta empresa imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones "que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas". Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en "la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral".

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Más del 90 por ciento de la facturación de grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento