Medio Ambiente pide extremar las precauciones ante el riesgo de incendios por altas temperaturas

Los partes meteorológicos anuncian una ola de calor de cinco días de duración, debida a la invasión de una masa de aire sahariana muy cálida
Imagen del incendio
Imagen del incendio
112

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, pide a los ciudadanos que extremen las precauciones durante los próximos días en su visita a los espacios naturales ante el elevado riesgo de incendios por altas temperaturas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los partes meteorológicos anuncian una ola de calor de cinco días de duración, debida a la invasión de una masa de aire sahariana muy cálida que, combinada con tiempo muy estable en altas capas de la atmósfera, provocará un ascenso de las temperaturas hasta los 37-40º C, de forma generalizada en toda la Región, con vientos flojos a moderados de componente sur-este, que aportarán humedad y sensación de fuerte bochorno. Los días 27,28 y 29 de junio serán los de mayor influencia de dicha masa de aire africano.

Medio Ambiente ha advertido a las empresas autorizadas para el uso de maquinaria en trabajos forestales y quemas agrícolas que deben suspender dichos trabajos del 27 al 30 de junio.

La situación de sequía que viene soportando la Región de Murcia, unida a las condiciones extremas anunciadas para los próximos días, hacen que tantos las masas forestales como la vegetación arbustiva sean extremadamente sensibles ante los riesgos derivados del uso del fuego en el entorno de las mismas. De igual forma, las condiciones laborales a las que estarían expuestos los intervinientes en el caso de incendio forestal serían aún más extremas, lo cual justifica las medidas de prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento